TRANXILIUM


C


 
TRANXILIUM - Embarazo y lactancia
Embarazo: En humanos, el riesgo teratogénico, si existe, probablemente es extremadamente bajo.

En estudios epidemiológicos, para ciertas benzodiazepinas, se ha sugerido un efecto teratogénico pero éste no está confirmado.

Clorazepato, un derivado benzodiazepínico, no ha sido estudiado adecuadamente para determinar su riesgo teratogénico.

Por lo tanto, parece mejor evitar la prescripción de estos fármacos durante los primeros 3 meses de embarazo.

Si el producto se prescribe a una mujer que pudiera quedarse embarazada durante el tratamiento, se le recomendará que a la hora de planificar un embarazo o detectar que está embarazada, contacte con su médico para proceder a la retirada del tratamiento.

Si, por estricta exigencia médica, se administra el producto durante una fase tardía del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos sobre el neonato como hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria moderada.

Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último período del embarazo pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un síndrome de abstinencia en el período postnatal como irritabilidad o dificultad con la alimentación.

Lactancia: Debido a que las benzodiazepinas se excretan por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.



Principios Activos: CLORAZEPATO DIPOTÁSICO


Clasificación Terapéutica: ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD POR ESTADO DE ANGUSTIA, ANSIEDAD O PSICOPATÍA