ALOPEXY


Sol. cutánea 2%


Advertencias y precauciones
Advertencias: Antes de utilizar minoxidil sobre la piel, asegurarse de que el cuero cabelludo está sano y en buen estado.

En los siguientes casos se podría producir una mayor absorción percutánea del minoxidil, que podría causar efectos sistémicos: Dermatosis o lesión del cuero cabelludo.

Aplicación concomitante de ácido retinoico, tretinoína, ditranol, corticosteroides tópicos, cualquier otro agente tópico irritante y vaselina.

Aumento de la dosis aplicada y/o aumento de la frecuencia de aplicaciones: deberá seguirse siempre la dosis y forma de administración recomendadas.

Aunque el amplio uso de la solución de minoxidil ha mostrado no tener efectos sistémicos, no puede asegurarse que no puedan producirse efectos sistémicos por una mayor absorción debida a las características propias de cada individuo.

Deberá informarse a los pacientes de esta posibilidad.

En caso de producirse efectos sistémicos (hipotensión arterial, taquicardia, signos de retención de líquidos o sodio, dolor torácico) o reacciones dermatológicas agudas, deberá interrumpirse el tratamiento.

En los pacientes con un historial de cardiopatías o hipertensión, deberá valorarse la relación beneficio/riesgo del tratamiento.

Se deberá prevenir particularmente a estos pacientes sobre las potenciales reacciones adversas, para que en caso de que aparezcan, puedan interrumpir el tratamiento y avisar a su médico.

Advertencia sobre excipientes: Por su contenido en etanol, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel.

Debido a la presencia de propilenglicol, existe el riesgo de que se produzca una dermatitis de contacto.

Precauciones de empleo: Aclarar abundantemente con agua en caso de contacto accidental con los ojos, piel lesionada o mucosas.

La solución (que contiene etanol), puede producir escozor e irritación.

No debe exponerse a la luz solar la zona tratada con minoxidil.