FOSTIPUR


Polvo y disolv. para sol. iny. 150 UI/ml


 
FOSTIPUR - Posología
El tratamiento con Fostipur debe iniciarse bajo la supervisión de un médico especialista en el tratamiento de los problemas de fertilidad.

Existen grandes variaciones en la respuesta inter e intraindividual de los ovarios a las gonadotropinas exógenas.

Por ello, es imposible establecer un esquema de dosificación uniforme.

En consecuencia, la dosis debería ajustarse individualmente según la respuesta ovárica.

Ello requiere ecografía y, también, posiblemente llevarse a cabo un control de los niveles de estradiol.

Posología: · Anovulación (incluyendo SOP): El objetivo del tratamiento con Fostipur es el desarrollo de un único folículo de De Graaf maduro, a partir del cual el óvulo se liberará tras la administración de gonadotropina coriónica humana (hCG).

Fostipur puede administrarse mediante una inyección diaria.

En pacientes con menstruación, el tratamiento debe empezar dentro de los 7 primeros días del ciclo menstrual.

El régimen posológico utilizado comúnmente se inicia con 75 a 150 UI de FSH por día y se incrementa si es necesario en 37,5 UI (hasta 75 UI), preferentemente, con intervalos de 7 ó 14 días, con el fin de conseguir una respuesta adecuada pero no excesiva.

El tratamiento debe adaptarse a la respuesta individual de la paciente, midiendo el tamaño folicular, determinado por ecografía y/o los niveles de estrógenos.

La dosis diaria se mantiene hasta que se consiguen las condiciones preovulatorias.

Por lo general, con 7 a 14 días de tratamiento es suficiente para conseguir este estado.

Entonces, la administración de Fostipur se interrumpe, y puede inducirse la ovulación administrando gonadotropina coriónica humana (hCG)Si el número de folículos que responden es demasiado alto o los niveles de estradiol aumentan rápidamente, es decir, más del doble de estradiol diario, durante 2 ó 3 días consecutivos, debería disminuirse la dosis diaria.

Como los folículos de alrededor de 14 mm pueden ocasionar embarazo, múltiples folículos preovulatorios que excedan de los 14 mm conllevan el riesgo de embarazos múltiples.

En estos casos, la administración de hCG debería posponerse, así como, evitar el embarazo, con el fin de prevenir gestaciones múltiples.

La paciente debería utilizar un método de contracepción barrera o abstenerse de mantener el coito hasta empezar la siguiente menstruación (ver apartado Advertencias y precauciones especiales de empleo).

El tratamiento debería reiniciarse en el siguiente ciclo de tratamiento a una dosis inferior a la del ciclo previo.

La dosis máxima diaria de FSH no debe exceder de 225 UI.

Si no hay respuesta adecuada tras 4 semanas de tratamiento, el ciclo debe interrumpirse y la paciente debe reiniciar el ciclo con una dosis inicial superior a la del ciclo previo.

Cuando se obtiene una respuesta óptima, debe administrarse una única inyección de 5.000 UI a 10.000 UI de hCG a las 24 a 48 horas después de la última inyección de Fostipur.

Se recomienda realizar el coito el mismo día y al día siguiente de la administración de hCG.

Alternativamente, puede realizarse inseminación intrauterina.
- Hiperestimulación ovárica controlada durante las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) Actualmente, la regulación de la pituitaria, a fin de suprimir el pico de LH endógena y controlar los niveles basales de LH, se consigue habitualmente mediante la administración de un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (agonista GnRH).

En un protocolo habitualmente utilizado, la administración de Fostipur comienza aproximadamente dos semanas después del inicio del tratamiento agonista, continuando ambos tratamientos hasta alcanzar el desarrollo folicular adecuado.

Por ejemplo, tras dos semanas de regulación de la pituitaria con un agonista, se administran de 150 a 225 UI de FSH durante los 7 primeros días de tratamiento.

La dosis es posteriormente ajustada según la respuesta ovárica de la paciente.

Una pauta alternativa para la superovulación es la administración de 150 a 225 UI diarias de FSH, comenzando el día 2 ó 3 del ciclo.

El tratamiento se continúa hasta alcanzar un desarrollo folicular adecuado (valorado por un seguimiento de los niveles séricos de estrógenos y/o ecografía), ajustando la dosis según la respuesta (hasta un máximo no superior a 450 UI/día).

Normalmente se alcanza un desarrollo folicular adecuado, como media, a los diez días de tratamiento (5 a 20 días).

Cuando se haya obtenido una respuesta óptima, administrar una única inyección de 5.000 UI a 10.000 UI de hCG de 24 a 48 después de la última inyección de Fostipur, para inducir la maduración folicular final.

La recuperación ovocitaria tiene lugar entre 34-35 horas más tarde.

Forma de administraciónFostipur se administra por vía intramuscular o subcutánea.

El polvo debe reconstituirse inmediatamente antes de su uso con el disolvente administrado.

Para prevenir el dolor ocasionado por la inyección y minimizar la salida del lugar donde se ha administrado, Fostipur debería administrarse lentamente, tanto por vía intramuscular como subcutánea.

El lugar elegido para la inyección subcutánea debería alternarse, a fin de prevenir la lipoatrofia.

Cualquier solución no utilizada debe ser desechada.

La inyección subcutánea puede ser autoadministrada por la paciente, siempre que se sigan estrictamente las instrucciones y recomendaciones del médico.



Principios Activos: UROFOLITROPINA


Clasificación Terapéutica: ANOVULACIÓN INCLUYENDO ENFERMEDAD OVÁRICA POLIQUÍSTICA CUANDO NO HAY RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON CITRATO DE CLOMIFENO